Bienvenidos..!

Este sitio pretende compartir actualidades que en torno al cristianismo de nuestros dias modernos estamos enfrentando.La finalidad objetiva es conseguir concientizar a todo aquél cristiano temeroso de Dios a formalizar un despliegue que abandere un movimiento fresco del Espiritu Santo que nos ponga de regreso a la obediencia y fidelidad a Las Sagradas Escrituras,como le ha sucedido a millones de cristianos que nos han precedido en los siglos pasados..por Amor a Cristo nuestro Salvador..vayamos por este nuevo siglo: ¡ Redescubriendo Las Sendas !
Volvamos a la Biblia: "...Edificandonos sobre el fundamento de los Apostoles y Profetas....siendo la Principal Piedra de Angulo....Jesucristo...."(Efe.2:20)

Tuesday, January 26, 2010

¿Que le sucedió al movimiento de la Renovación y Restauración de la Alabanza y Adoración?

"...Ay de los que a lo malo llaman bueno..y a lo bueno malo..."(Isa.5:20)

El Movimiento A/A
Como testigo presencial de tantos acontecimientos, en muchos de los casos inexplicables pongo a su consideración un mensaje de uno de los que fueran promotores del movimiento denominado La Renovación de la Alabanza, a finales de los 80's,compositor de temas como Rio de Adoración o mas conocido como 'Es un rio de alabanza', mismo que se detonó desde la perla de occidente, junto con otros exponentes como Miguel Cassina, Marcos Witt, cuando este,era un perfecto desconocido, y se definian como ministros, y no hartistas(mas adelante entenderas porque la h) Olivares abanderó una causa muy singular de la que muchos jovenes de aquél entonces fuimos participantes en nuestras propias iglesias, lo que se ha dado en llamar el Avivamiento de la Alabanza y Adoración..ni siquiera el mismo Olivares imaginaba los limites que trascenderia esta erupción...volcandose una hermosa visitación del Espiritu, la de aquellos ministros convencidos con ni siquiera grabar los cantos espontaneos surgidos de un ministrar en la presencia de Dios, en una jauria de artistas desorbitadamente amadores de si mismos y su vanagloria, ventajosos mercaderes, edificadores de becerros gordos, con el pretexto de buscar la excelencia..terminaron contradiciendo lo que era su conviccion original, buscaron la gloria de los hombres en vez de la aprobacion y el agrado del Señor, se casaron con premios a su vanagloria..y ahora se tornan en audaces promotores de grandes y nuevas revelaciones..hoy son los grandes ungidos de la farandula cristiana los hartistas de los que otros tantos como Olivares y un servidor estamos hartos...para todos aquellos cuyo corazón se quema por encontrarse con Cristo, este un llamado a no corromper el corazon de siervo que ministra a Cristo, y no se vende por miserables premios a tus ventas y un corazon que se tragó el veneno del orgullo y la codicia de artista farandulero y carnal...Que Dios nos guarde ante esta alevosa tentación..Afortunadamente Olivares a vuelto a sus principios,como tantos otros...¿Quien es aquel que te ofrece los reinos del mundo, si postrado le adoras? Solo hay uno se llama El Tentador, es a saber Satanás la serpiente antigua. Asi que dejo en tu consideracion este mensaje que a mi en lo personal me ha sido de gran bendicion..Checalo mi amigo...!
Miguel Rodriguez Redescubriendo Las Sendas



ESTOY CANSADO DE LA GRAN COMI$$$$$$$ION

Por: Chuy Olivares.

¿Podrá alguien negar que la motivación de muchos ministerios, de algunos predicadores, apóstoles y artistas cantantes que pululan en la“farándula cristiana” es el AMOR al dinero?

Estos codiciosos de ganancias deshonestas, regresan a sus iglesias después de "ministrar al Señor", (si es que se congregan), con los bolsillos ¨llenos de bendi$$$$iones¨, pero vacíos en sus corazones. Hoy muchos ¨H¨artistas, ( Sí, con "h", ya nos tienen hartos ), son premiados por el mundo, ¨al mejor interprete¨, ¨la mejor canción, ¨la revelación del año¨, "el de mayor ventas" etc. etc. , mientras el mundo los premia,….¡¡ Dios los reprueba!!. Hay tres cosas que deberían de considerar estos mercenarios de la fe:

1- Lo que ellos piensan que son.
2- Lo que la gente piensa que son.
3- Como Dios los vé y lo que piensa de ellos y de TODO lo que hacen.

¿Cabecilla de una banda de delincuentes?
Hoy a la codicia le llaman ¨Extender mi Ministerio¨ ¨Dios me dijo que diera a conocer mi ministerio¨dicen. Pregunta: ¿Por qué no lo extienden a Cuba, a Chiapas en México, o a Polonia en Europa? Creo saber porque. ¡Porqué estos hermanitos no tienen plata! ¡Porque no tienen dinero para pagar la entrada a sus ¨Conciertos¨ y conferencias de "Conquistar las naciones" y "Saca el campeón que hay en tí " etc. etc.! Al orgullo le llaman ¨Yo hago las cosas con excelencia¨ ¿De verdad? ¨Mi excelencia exalta a Dios ¨ ¿En serio? ¨Vamos a hacer un concierto para la Gloria de DIO$¨ ¿$i? David componía salmos para Dios, los ¨hartistas¨ de hoy los hacen para venderlos. Juan Hus, (precursor de la reforma protestante) dijo en una ocasión ante los religiosos de su tiempo que traficaban con las cosas de Dios: Jesús es la Cabeza de la Iglesia, y no cabecilla de una banda de delincuentes.



Los ungidos duermen en Hotel de 5 estrellas

Las alabanzas del rey David liberaban a los atormentados como Saúl, hoy las almas siguen esclavizadas y forzadas a comprar los discos que estos ¨salmistas¨sacan cada mes, mientras que Elías decapitaba a los profetas de Baal, los pastores de hoy los protegen, los miman y les pagan lo que les cobran. Mientras que Elías se hospedó en la casa de una viuda pobre, los apóstoles" y "Hartistas" de hoy piden, ¿piden?, ¡exigen!, Hotel de cinco estrellas, pasajes en clase ejecutiva, un frutero con las frutas mas exóticas del Caribe, agua marca X, etc.

¡Hoy cuidamos las espaldas de estos “Ungidos” y le damos la espalda a Dios!



¿Una gran visión? ¿O una gran am-bición?

Mientras que David hacía viajes continuos al trono de Dios en verdadera adoración…. ¡Los ¨Salmistas y apostoles¨de hoy viajan ansiosos para luego presumir sus pasaportes con los sellos de los países a donde ¨Dios los llevó¨, y mientras que Ezequiel, Pablo y el mismo Jesucristo fueron llevados por El Espíritu, éstos ministros¨ son llevados por su ambición codicia y vanidad! Mientras que Jesús dijo ¨Si alguno tiene sed venga y beba del agua de la vida GRATUITAMENTE, estos les cobran la entrada a sus conciertos y congresos y si no bastara todavía recogen una ofrenda ¨de amor¨ para los ¨gastos¨ del evento, esto solo se dá en los eventos cristianos. ¿Cuando han visto en un concierto de Luís Miguel (artista secular mexicano), que después de pagar su boleto, les recojan una ofrenda? Mientras que El Espíritu Santo dice: ¨Acercaos, entrad confiadamente al trono de la Gracia, ellos les dicen ¨pacte con Dios ¨...¨por 50 dólares al mes… Si no trae su gafete no puede entrar al concierto o a nuestro congreso¨. Finalmente LA GRAN COMISION se ha vuelto……… ¨LA GRAN COMI$$$$$ION

¡Me cansé! Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna. Sé que la Biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio. También sé que algunos me criticarán y dirán ¡Que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: ¡me encuentro exhausto!
Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos, tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios! Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación… ¡He recibido tanto de Dios! Mi agotamiento y frustración tienen otras razones.

¿Cansado de qué?
Me aflige hasta el cansancio escuchar “Los mensajes” de aquellos que se enriquecen con el evangelio. Ya no aguanto más que se tomen textos fuera de contexto, para apoyar su avaricia, y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque se que les están tomando el pelo.

Me cansé de oír programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio…..solo saben pedir dinero, dinero y más dinero. ¡No saben otro tema!

Estoy cansado de la llamada TV. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dólares. al mes, ”Pacte”,”Pacte”,”Pacte” con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “Por cada chelín que deposite en el arca, usted recibirá las bendiciones de Dios, dicen los modernos Tetzéles .

Estoy cansado de escuchar…“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡uf, uf y recontra uf! Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas” a todos esos delincuentes metidos en la iglesia, ¡ya no puedo más! Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios”, Y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida”, “Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “. Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apóstoles y Profetas” modernos.

¡Cuidado que el diablo se suelta durante la semana!
No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo, que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica. (¡Oh cuanto ha disminuido el narcotráfico y el homosexualismo!), Seguramente “atan” a Satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hnos. atando y atando ¡Estoy exhausto! ¡Ya se les acabaron los nudos! Cada reunión lo atan ¿Y se suelta entre semana? ¿Para volverlo atar el siguiente domingo?

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oír “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toquéis al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteis de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

El Titanic de la bendición

Me cansan los súper ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y…”Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales. No hay nada más desolador que un culto carismático con excelente sonido y luces multicolores, humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad. Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros. Cuantos “Comediantes cuentachistes” estoy tan abrumado. Y del ultimo grito de la moda evangélica…..Viajar en un “Titanic” por el Caribe acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

Me cansé de ver “Evangelistas” que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en video y después decir... ¡Avivamiento! ¿Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?...

¡A qué vivos son!

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana”. Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo , hacerse tatuajes , danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

21 claves para ser más rico que Salomón y más ungido que David

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿Súper cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia……. ¡Miseria espiritual, IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL! No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de centro y Sudamérica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de iglecrecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR CASI TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos, aduladores y de doble moral. No existe nada más extenuante, desgastante y agotador tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos , que aquel último escándalo de la farándula cristiana es una excepción.

“No todos somos iguales”, ¡ya me cansé de repetirlo!

Apostolitis aguda

Me cansé de los hambrientos de poder, de reconocimiento y de poder POLITICO, EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS” AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su titulo que consiguieron por 1500 DOLARES en Internet. No soporto escuchar que otro más se autoproclamó “PROFETA Y APOSTOL”

Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante, ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso

PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo” que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.
Buscaré la convivencia de ¡CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPIRITU DE PLATAFORMA!

Posiblemente dirás…”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”………Sí, lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras, fraudes y corrupción de los que se autodenominan “Ungidos de Jehová”.

Dios Les Continué Bendiciendo. Por favor checa el siguiente enlace es Chuy Olivares en una entrevista sobre este asunto demasiado importante. Gracias
http://http//videoblogeshora.blogspot.com/2009/10/que-paso-con-el-movimiento-de-alabanza.html

Monday, January 18, 2010

La Iglesia Primitiva y la Actual


Iglesia Verdadera
Cuando revisamos los anales de la historia del cristianismo nos queda claro el comprobar que sus origenes estan ubicados en Cristo. Las Sagradas Escrituras dan testimonio veraz, claro e inequivoco que la verdadera iglesia está fundada por el Señor Jesucristo(Mat.16:18). El termino Iglesia se refiere a la reunion de un pueblo llamado y convocado, esta en relacion a un grupo de personas salvas por Jesucristo, el cual es su Salvador, es decir, los miembros de esta iglesia reconocen a Jesucristo como su Fundador(1Co.3:11).

¿Como es que esta iglesia ha existido?
Las Escrituras señalan que esta iglesia se mantuvo fiel a las enseñanzas de Jesucristo y sus apostoles.

¿Cual es el caracter de esta iglesia?
Otra vez la Biblia dice que perseveraban firmes en la doctrina de Jesucristo y sus apostoles(Hch.2:42). En el seno de esta iglesia “..La palabra del Señor crecia y se multiplicaba..”(Hch.12:24).¡Esta iglesia verdadera consideraba muy en serio, las enseñanzas de su Fundador y Maestro: Jesucristo!
Tomaba en cuenta y tenia muy claro que su primera funcion como pueblo de Dios en la tierra era perseverar como comunidad en relacion viva y personal con Dios(1Pd.2:5).

Ellos tenian la conviccion de que la iglesia es un pueblo llamado a salir del mundo para entrar al reino de Dios.
La separacion del mundo es inherente a la naturaleza de la iglesia verdadera. Este conjunto de redimidos, si tomaban muy en serio que la iglesia es el Templo del Espiritu de Dios . Era esta la verdad que les exigia separarse de la injusticia y de la inmoralidad mundana. De modo que como una esposa, esta iglesia pone de relieve su devocion y fidelidad a Cristo, ¡está sujeta a Cristo!

¿Que dice la historia de ella?
Veamos un poco atrás, ya casi al final del primer siglo de vida de su fundacion y veremos que el anciano apostol Juan fué el ultimo sobreviviente del grupo original, ello lo convertiria en una persona muy amada y querida. Para esa época el Apostol Juan seria la unica conexion viviente entre Jesus y sus primeras iglesias, por una parte, y por otra, esta iglesia primitiva seria la iglesia mas antigua que no tendria contacto directo (persona a persona) con Jesus. Pues bien, el siglo que siguio a la muerte de los apostoles fué decisivo, para la iglesia. Tras la primera generacion de apostoles, la jerarquia pasaron a ostentarla diaconos que en cada lugar visitado habian escogido los hombres que conocieron a Jesus. Es en este momento de la historia de la iglesia en que se daria inicio a la sucesion apostolica, la que los historiadores registran como la epoca de los Padres Apostolicos.
Asi pues, el cristianismo, que surgio como brote del Judaismo a principios del siglo I, llego a ser la religion oficial del imperio romano, tan solo tres siglos mas tarde. Pero esto no sucedio de una manera sencilla, cada vez mas, se libraba una constante batalla contra el martirio, las hostilidades y la persecusion; sin embargo, la iglesia fundada por los apostoles de Jesucristo resurgio y se mantuvo firme en medio de esas vicisitudes, en base a una fé cristalizada, genuina, dinamica y creciente, fiel a su compromiso con su Salvador y Señor Jesucristo.

Los Padres Apostolicos
Revisemos un poco del caracter, vida y conducta y de las consecuencias de las enseñanzas de alguno de los hombres que sucedieron a la generacion apostolica y solamente encontraremos que fueron capaces de sostener su fé a costa del suplicio y el martirio. Observaremos que la bendita influencia del apostol Juan en la vida de ellos allanó el camino para que se vieran asi mismos como ¡Autenticos seguidores del Crucificado!
Hubo uno entre ellos, Policarpo, notable como discipulo de Juan el teologo, este Policarpo no solo fué instruido por los apostoles sino que tambien fue designado por los apostoles en Asia, como el Obispo de la iglesia de Esmirna. En una de las cartas de Ireneo(discipulo de Policarpo) sobre la historia de la iglesia, destacamos lo que sigue en relacion a Policarpo:
-"…tambien le vi en mi infancia porque vivio mucho tiempo y murio en una edad muy avanzada en un glorioso martirio. Continuamente enseñaba las cosas que habia aprendido de los apostoles, las unicas tradiciones verdaderas de la iglesia……puedo recordar donde el bienaventurado Policarpo solia sentarse para hablar…me acuerdo de su humor…podria repetir sus discursos y ordinariamente lo que contaba acerca de sus relaciones familiares con Juan y con otros que habian conocido al Señor; de este modo repetia sus discursos, y hablaba de los milagros de Cristo y de su doctrina, como se lo habian contado los que le habian visto. Todo lo que nos decia de estas cosas, estaba de acuerdo con Las Escrituras…” -

Asi dice Ireneo, en relacion a Policarpo en su carta a los filipenses, en ella se incluyen algunas de las citas de la primera espistola del apostol Pedro. En ella se dan instrucciones acerca de una vida cristiana en victoria, absteniendose de toda injusticia, codicia, amor al dinero,hablar con malicia y no devolver mal por mal. Se les insta a mantenerse en la fé y en el afecto fraternal, asi como a no demorarse en cuanto en hacer el bien a otros, puesto que la compasion libra de la muerte.

Ademas resalta la carta, la oracion por aquellos que los aborrecen y los persiguen, la oracion por los reyes y principes y tambien por los santos. En la persecusion ordenada por el emperador romano, el anciano fue arrestado y llevado ante el gobernador. Al serle ofrecida su libertad, si maldecia a Cristo, Policarpo contesto: "ochenta y seis años he servido a Cristo, y él nada me ha hecho, sino solo bien, ¿como pues podria yo maldecir al que me hizo tanto bien?.." ¡Este siervo fiel y prudente fué quemado vivo!

Pudieramos añadir mas y mas testimonios de hombres santos y fieles a Dios, durante los dias de aquella iglesia,y solo destacariamos, que estas iglesias eran el vivo reflejo de aquellos hombres de Dios viviendo un solo compromiso: ¡ser baluarte y columna de la verdad!(1Tim.3:15).
¡Nunca se vendieron ante la codicia o al amor al dinero, ante el hablar con malicia, o ante toda injusticia!

La Iglesia Contemporánea

Con preocupacion en los dias de hoy del siglo xxi, observamos una multiplicada labor evangelistica, y si muy bien por este esfuerzo, pero en la mayoria de los casos, -sino es que en su totalidad-: ¡No encontramos el carácter y el compromiso genuino de la iglesia verdadera!
Si bien aquellas comunidades de la iglesia primitiva nunca se vendieron en su intento de hacer discipulos. Hoy en nuestros dias, el agobio por la fama, honor al merito y amor al dinero, hacen que nuestra imagen de columnas y baluartes de la verdad se venga al suelo.
Es alarmante hoy mirar lo que en estos momentos experimentan las iglesias nominales:¡Una exagerada y abusiva ola de conciertos 'evangelisticos'!en donde el acceso al reino de la algarabia se tiene que comprar con tu boleto de entrada. Si tu pagas tu entrada, ellos te garantizan un gran entretenimiento, diversion y musica y al decir de ellos: "…te garantizamos el desarrollo espiritual de la persona a la que traigas al concierto.." Estos portavoces del 'desarrollo espiritual' son los mismos que se levantaron con la bandera de la restauracion de la alabanza, ridiculizando a los otros ministerios ya existentes por su forma de adorar, proponiendo la excelencia: alcanzar su sueño anhelado:¡llegar a ser ricos, famosos e inmensamente mentirosos!
Estos falsos ministros hoy en dia, se codean con las estrellas rutilantes de las tinieblas farandulenses, son nominados a premios de reconocimiento especial y con el pretexto de ser una influencia para el mundo perdido se han casado con las tinieblas. Compara si ellos son un ejemplo a seguir, considera el testimonio de la iglesia primitiva en relacion a ellos, encontrarás un eterno contraste. ¡Nuestras nuevas generaciones corren el peligro de imitarlos! ...pero por Dios
¡ Volvamos a La Biblia !
Miguel Rodriguez
Ministerios de Restauracion y Avivamiento
11660 Hallwood Dr. El Monte, CA. 91732


Redescubriendo Las Sendas

Redescubriendo Las Sendas
Hoy en dia cuando en el ambito de una comunidad se recrudece la violencia, el crimen salta impune, las normas morales se transgueden sin titubeo y prejuicio. Cuando se rompe la barrera de la tranquilidad y el bienestar social, cuando los derechos de las clases humildes(los indigentes)y marginadas se ven a menudo pisoteados. Asi mismo, cuando el exceso de ilicitos es parte de la vida cotidiana de una ciudad. Cuando otrora, los “templos del saber”(recintos escolares) se ven infestados por olas criminales de asesinatos raciales. Y a la vez que, las burlas, barbaridades y criticas irreverentes se dan cada vez mas frecuentes hacia dentro de los circulos sociales de la comunidad cristiana, es justo el momento para que alguien se pregunte: ¿ Que ha pasado con el Poder y la Autoridad que Cristo le delego a su Iglesia?
…¡Por Dios!…¡Alguien digame por favor!
…¿Que ha pasado con el Poder y la Autoridad que Cristo le delego a su Iglesia?

El Tiempo Oportuno
Este es justo el momento para convenir solemnemente a una sola resolucion ¡Volvamos a Las Sendas! Aquellas que causaron siglos atras movimientos transcontinentales y reformaron sociedades abruptamente corrompidas.
Es verdad que la Iglesia se ha colapsado en sus principios mas sanos, que enfrentamos una grave crisis espiritual y moral en donde resulta dificil destacar lo genuino y verdadero de lo falso e irreal. Debido a esto ultimo, a que hoy en dia es muy regular encontrar, lideres cristianos que satisfaciendo sus propios intereses(fama, exito y fortuna ) empeñan La Santa Palabra de Dios antes que renunciar a sus propositos mezquinos. Pero el Cristianismo no siempre ha sido asi. La Historia de La Iglesia ha confrontado periodos de esplendida lucidez, de grandes avivamientos y reformaciones sociales, provocadas por hombres y mujeres que se han identificado como verdaderos cristianos, seguidores de Jesucristo, mismos que han demostrado la firmeza de su compromiso por la forma que han vivido como discipulos de Cristo, en medio de insultos, pruebas y tentaciones. A diferencia de lo anterior, otros han usado su cristianismo a la ligera revistiéndose de el como una vestidura de convencionalismo social (fraudulentos).Es realmente destacable que en ciertos siglos, la oscuridad espiritual es tan asombrosamente intensa que el testimonio del evangelio de Jesucristo parece haber quedado desaparecido.
Por esta razon, reconocemos que este es, el momento justo, en estos tiempos llenos de corrupcion para gestar un movimiento espiritual que provoque un Nuevo Despertar, como el de los siglos pasados. Entonces:
“Que aparezca en el escenario la Luz brillante de Las Sagradas Escrituras, explicadas por un verdadero hombre de Dios, conforme a la sana doctrina, la que sea sustancialmente semejante a la propagada por los apostoles y los cristianos de la primera iglesia”.
Evidentemente sabemos que el verdadero cristianismo, desde los tiempos apostolicos no puede soportar, ni tolerar, la hipocresia, el fingimiento y la fe acomodaticia; estos principios los proclama y los defiende con encomiable sinceridad. Sinceridad por la que padecieron al punto de dar su vida, tal como lo ¡aprendieron del Maestro! En esta era de constantes cambios, la unica fuente de sabiduria que permanence inmutable, es la bendita palabra de Dios, a la que se deben de apegar hoy, como nunca antes todas las iglesias cristianas; con el unico proposito de contrarrestar las influencias sugetivamente exitosas,excitantes y altamente humanisticas de los predicadores modernos de los dias de hoy. El cristiano fiel y verdadero, discipulo de Jesucristo, debe agigantar su interes por retornar a Las Sendas Antiguas, las que marcaron el rumbo de la iglesia, bajo el evangelio original en el fundamento de los apostoles y profetas siendo la ¡La Piedra Angular: Jesucristo![1]
Nos toca a usted y a mi, la iglesia de hoy; la del siglo XXI, responder al llamado de atencion del Señor,sea dirigente,pastor,maestro,evangelista.Sea padre de familia; como miembros del cuerpo de Cristo:¡trabajemos unidos en esta encomiable tarea, hagamos cuanto podamos hacer por ¡las generaciones nuevas!Salvemosles de las influencias humanistas, poniendo al descubierto el error de sus graves enseñanzas e ¡Infundamosle a nuestros hijos un piadoso desprecio por su influencia destructiva!
______________________________________________
[1] Tesis de Grado: Redescubriendo Las Sendas por: Miguel Rodriguez; Septiembre 2001,CA>USA
Miguel Rodriguez