Bienvenidos..!

Este sitio pretende compartir actualidades que en torno al cristianismo de nuestros dias modernos estamos enfrentando.La finalidad objetiva es conseguir concientizar a todo aquél cristiano temeroso de Dios a formalizar un despliegue que abandere un movimiento fresco del Espiritu Santo que nos ponga de regreso a la obediencia y fidelidad a Las Sagradas Escrituras,como le ha sucedido a millones de cristianos que nos han precedido en los siglos pasados..por Amor a Cristo nuestro Salvador..vayamos por este nuevo siglo: ¡ Redescubriendo Las Sendas !
Volvamos a la Biblia: "...Edificandonos sobre el fundamento de los Apostoles y Profetas....siendo la Principal Piedra de Angulo....Jesucristo...."(Efe.2:20)

Saturday, May 15, 2010

La lista de Charlie


La ley de Dios es perfecta,y nos da nueva vida.Sus mandatos son dignos de confianza,pues dan sabiduría a los jóvenes.Las normas de Dios son rectas y alegran el corazón.Sus mandamientos son puros y nos dan sabiduría.La palabra de Dios es limpia y siempre se mantiene firme.Sus decisiones son al mismo tiempo verdaderas y justas.Yo prefiero sus decisiones más que montones de oro; me endulzan la vida más que la miel del panal.Me sirven de advertencia;el premio es grande si uno cumple con ellas.(Salmo 19:7-11)—BLS.

En mayo del 2009, cuando Charles Hayward murió, a los 87 años, dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de «acabar bien», con su mente llena de la verdad de Dios.

Denominó su proyecto: «Plan de memorización de toda la Biblia». Sus hijos lo llaman: «La lista de Charlie». Escogió un versículo lema (Colosenses 3:16), al menos uno de cada libro del Antiguo Testamento, como mínimo otro de cada libro del Nuevo Testamento, y un versículo o más de cada capítulo de las Epístolas. Comenzó con Genesis 15:6, «y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia», y terminó con Apocalipsis 22:17, «y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».

En total, Charles memorizó 239 versículos. Me recuerda al salmista, que escribió: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (119:11). Al igual que Charlie, el salmista meditaba y se deleitaba en la Palabra de Dios (vv. 15-16). ¿Qué mejor objetivo podríamos tener que llenar nuestras mentes con la verdad del Señor?

Memorizar la Palabra de Dios es como plantar semillas que dan como fruto una vida recta.
Me ha parecido interesante compartir este tema devocional extraido de los ministerios RBC en español.Puede seguir este link para mas temas...Bendiciones!
http://rbclatino.org/2010/05/15/la-lista-de-charlie/

1 comment:

  1. memorizar la palabra de Dios es lo mejor que podemos hacer como personas porque en ellas hay vida eterna que buen sistema de aprender dejo este hermano como ejemplo a muchos y como dice arriba plantar semillas que dan como fruto una vida recta. sigamos este ejemplo, gracias por compartir esto tan hermoso y nutritivo para nuestra vida cristiana Dios te siga Bendisiendo.

    ReplyDelete