Bienvenidos..!

Este sitio pretende compartir actualidades que en torno al cristianismo de nuestros dias modernos estamos enfrentando.La finalidad objetiva es conseguir concientizar a todo aquél cristiano temeroso de Dios a formalizar un despliegue que abandere un movimiento fresco del Espiritu Santo que nos ponga de regreso a la obediencia y fidelidad a Las Sagradas Escrituras,como le ha sucedido a millones de cristianos que nos han precedido en los siglos pasados..por Amor a Cristo nuestro Salvador..vayamos por este nuevo siglo: ¡ Redescubriendo Las Sendas !
Volvamos a la Biblia: "...Edificandonos sobre el fundamento de los Apostoles y Profetas....siendo la Principal Piedra de Angulo....Jesucristo...."(Efe.2:20)

Wednesday, March 3, 2010

EL INDESTRUCTIBLE APOSTOL JUAN 95 A.D.

El Indestructible apóstol Juan. (Año 95 D.C.)


"¡Este es Juan, el apóstol de Jesucristo!", anunció el heraldo tres veces. Al escuchar el anuncio, la multitud congregada en el estadio vitoreó con gran entusiasmo. Todos se habían congregado para ver como se enfrentaría a la muerte el último de los apóstoles que estuvo con Jesús.


El emperador romano miró al anciano fijamente.
Conque tú eres Juan, el apóstol del amor -dijo burlándose-. ¿Estás preparado para morir?
Antes de que Juan le pudiese responder, un oficial se acercó al emperador y le susurró al oído:
Quizá hayas escuchado el conocido dicho entre los cristianos de que Juan no morirá hasta que su Dios, Jesús, regrese.
Sí, lo he escuchado. ¡De hecho, todos en Roma lo han oído! -respondió el emperador.
Estos cristianos son gente supersticiosa y obstinada. Pero yo les daré una lección. ¡Este hombre morirá hoy mismo!
¿Y cómo lo vamos a matar? -preguntó el oficial-. Los leones no siempre matan a los cristianos, y en ocasiones el fuego no ha consumido sus cuerpos.
Cortarles la cabeza es un fin demasiado noble para gente como esta- Morir de tal manera está reservado para los ciudadanos romanos -dijo el emperador.
El verdugo principal dijo:
¿Qué les parece si lo echamos en una tina de aceite hirviendo? ¡No hay ser humano que pueda sobrevivir a eso!
El emperador asintió con la cabeza,
¡Prepara el aceite!
Mientras los hombres se apresuraban por cumplir la orden, el heraldo proclamó tres veces: "El apóstol Juan será arrojado en aceite hirviendo". La multitud aplaudió en señal de aprobación. Iban a ser testigos de la muerte de Juan, el discípulo amado.
Juan, uno de los amigos más cercanos de Jesús, fue uno de tres discípulos invitados a formar parte del círculo íntimo de Jesús. Estos tres -Pedro, Santiago y Juan- fueron testigos de milagros que los otros nueve nunca vieron. Ellos fueron los únicos que vieron a Jesús en toda su majestad en la cima de la montaña. -Su rostro brillaba como el sol y sus vestidos resplandecían tan blancos como la luz- Juan era un hombre de tanto celo y energía que Jesús le puso como apodo a él y a su hermano Santiago "los hijos del trueno". La noche cuando Jesús fue arrestado, Juan siguió a los soldados, entró al patio del sumo sacerdote y estuvo vigilando para ver qué le sucedería al Señor. Fue el único entre los discípulos que demostró valentía al permanecer al pie de la cruz junto a las mujeres cuando Jesús fue crucificado.
El emperador romano le dijo gruñendo al apóstol:
iSi tu Jesús es verdaderamente Dios, entonces pídele que te salve! -y dirigiéndose a los verdugos les dijo-: ¡Llévenselo!
Mientras Juan esperaba que encendiesen el fuego y pusieran a hervir el aceite, comenzó a pensar en otras ocasiones cuando también había sido perseguido por causa del evangelio. Recordaba cuando el paralítico que estaba a la puerta del templo fue milagrosamente sanado, él y Pedro fueron arrestados y encarcelados. Al día siguiente las autoridades los amenazaron y les dijeron: "Nunca vuelvan a predicar en el nombre de Jesús".
Pero lo único que esto hizo fue inspirar a los discípulos a orar por más audacia y porque fueran hechas más señales, milagros y maravillas a través del nombre de Jesús.
Poco tiempo después, Juan fue de nuevo encarcelado Junto a varios discípulos. En esta ocasión fueron liberados por un ángel del Señor el cual les dijo: "Vayan y prediquen en el templo". Y así lo hicieron inmediatamente.
Como castigo por esto, fueron golpeados por los dirigentes religiosos,
quienes otra vez les ordenaron: "No vuelvan a predicar en el nombre de Jesús". Pero los apóstoles decidieron que era mejor obedecer a Dios que a los hombres, y continuaron predicando. El Señor continuó confirmando la Palabra con señales y maravillas.
Desde entonces, Juan había sido liberado por el Señor una y otra vez. Había sobrevivido a las persecuciones de Nerón, quien acabó con las vidas de todos los discípulos originales que aún permanecían.
La voz brusca de un soldado devolvió a Juan al presente.
Levántate, cristiano. El aceite está listo.
La multitud se puso de pie, aplaudiendo y gritando mientras descendían al prisionero en la tina de aceite hirviendo. Juan levantó sus manos al cielo en oración a Dios.
Varios minutos pasaron. Juan continuaba orando.
Los gritos de la multitud se desvanecieron en asombroso silencio. Ellos también habían escuchado decir que este hombre nunca moriría. Entonces comenzaron los susurros:
"¡El apóstol no está lesionado!"
"¡Es un milagro!"
"iSu Dios lo ha protegido! ¡Jesús ha protegido a su apóstol!"
El emperador observó detenidamente al apóstol en la tina de aceite hirviendo. En contra de toda lógica, Juan estaba vivo y seguía orando. El plan del emperador no obtuvo el resultado deseado: iEn lugar de destruir toda fe en Jesucristo, había sido usado como instrumento para aumentarla!
Frustrado, miró al verdugo principal, quien se encorvó ante su mirada.
-¿Es que no hay manera de destruir a este hombre? -preguntó el emperador.
Pero antes que el verdugo pudiese responder, un nuevo griterío de la multitud captó su atención. Ya Juan no oraba en silencio; había comenzado a adorar a Jesucristo en voz alta y con gran alegría, celebrando su liberación de la muerte,
El emperador tomó una decisión rápida.
Saquen a este hombre de aquí. No quiero verlo.
Cuando Juan fue milagrosamente librado de la tina de aceite hirviendo, el Emperador desistió de sus intentos de asesinarlo. En vez de eso, desterró a Juan a la rocosa isla de Patmos. Por dos años vivió allí a solas. Pero el Señor estaba con él, y durante este tiempo, Dios le reveló hermosas escenas y visiones celestiales, que él nos dejó escritas en el libro de Apocalipsis.
Cuando el emperador Domiciano murió en el año 99 d.C., el Senado Romano revocó sus decretos, y Juan fue puesto en libertad. Marchó a Éfeso, donde por muchos años había sido el líder de la iglesia. Aun allí sufrió persecución, y fue obligado a beber veneno. Sin embargo, permaneció ileso, tal y como Jesús lo había prometido: "y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño" (Mr. 16:18).
El tiempo que vivió en Éfeso, Juan pastoreó las iglesias de Asia Menor. Leyó los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y verificó que los mismos eran veraces. Entonces escribió el Evangelio que lleva su nombre donde añade su perspectiva personal, así como sus tres epístolas que encontramos en el Nuevo Testamento.
Juan logró sobrevivir a los demás apóstoles por más de treinta años. Finalmente murió en paz cuando tenía cerca de 101 años de edad, a decir de unos.
"Estas cosas os be hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". (Juan 16:33)

El más joven de los discipulos de Jesus vivió para ser también el más viejo, muriendo en paz en Efeso a los 90 años de edad, según dicen otros;después de más de medio(½) siglo de servicio activo en la iglesia de Jesus, paso a estar en la presencia de su Rey y su Cristo el que fuera el Indestructible Apóstol del Amor.



_______________________________________________

LaIglesiaenCasas.PiedraAngular.11660 Hallwood Dr. El Monte.CA.

Foros Cristianos Eklesia Viva/Usuario Avatar/Nov.11,2004


26 comments:

  1. Que tremenda vida de este apostol y que tamano de Fe, me pregunto si hoy en dia estamos dispuestos a pagar el precio que Dios nos ayude a serle fiel, gracias por estas aportaciones tan hermosas que nos das DTB!!!!

    ReplyDelete
  2. juan no ha muerto el dijo que vive hasta que Jesus venga de nuevo creer a su palabra ya que nos enseño la palabra de Dios Unico y la de su Hijo el Cristo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jesucristo, nunca dijo que Juan viviría para siempre.
      Juan 21:23 dice: que los discípulos propagaron ese rumor, Sin embargo, Juan vió la venida de Jesucristo en visión (personalmente creo que a eso se refería Cristo) en la isla de Patmos. Revelación.
      Bendiciones!

      Delete
  3. Que Historia... Gracias porque avivas la fe Cristiana con esta historia tan profunda... DLB

    ReplyDelete
  4. El no abandono nunca al Senor en los momentos mas dificiles, por eso el Senor tampoco lo abandono a el.
    Ojala podamos nosotros tambien tener una relacion con el Senor tan cercana como la tuvo Juan.

    ReplyDelete
  5. Disculpe, ¿cuál es su fuente de información sobre los suceso en la vida de Juan que usted menciona y que no veo en la Biblia? ¿Hay registros históricos? Mis preguntas son motivadas por el interés sobre el tema. Muy agradecida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maria, consiguio ya los libros por los que pregunto? escribame.

      Delete
  6. ESTE ACONTECIMIENTO DE UQE JUAN FUE ARROJADO EN ACEITE EN QUE PARTE DE LA BIBLIA VIENE
    ME GUSTARIA SABER

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como se llama ese libro de estudio para comprarl

      Delete
    2. Paz del Señor.
      A ni también me gustaría saber en donde se encuentra!

      Delete
  7. Muy interesante e inspirador de fe dicho relato en torno a la vida del apo'stol amado del Maestro, Jesus el Nazareno (Mt.2:23).

    ReplyDelete
  8. No faltara' siempre quien dude todo lo no este' escrito en las pags de la Biblia, pero e'so no es una regla general para todo tema ya que se suele citar a personajes extrabiblicos para fortalecer o respaldar alguna doctrina o teori'a en torno a los asuntos de fe' (como suele ser el caso del historiador judi'o Flavio Josefo y otros en su categori'a) pero tan cierto es que sobre la vida y hechos de Jesu's y sus apo'stoles no esta' todo consignado en asi' como razonablemente no podemos esperar que sea asi', por lo cual no deja de ser sano examinarlo todo y retener lo bueno relacionado con la fe' cristiana como aconsejo el gran teo'logo y apo'stol Saulo-Pablo, asi' San Juan (el ap. Juan) lo aclaro': Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." - Juan 21:25 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

    ReplyDelete
  9. Les invito a leer el Periódico Cristiano E-Vidente
    saludos
    www.foxcanal.cl

    ReplyDelete
  10. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La Pagina del periódico cristiano e-vidente se cambio a
      www.e-vidente.cl

      Delete
  11. Para Fani fs, En la Biblia no habla de Cristóbal Colón más tú crees en esa historia.

    ReplyDelete
  12. Cristobal Colón no sale en la biblia porque no era contemporáneo a los tiempos en que fue escrita, los que me conocen también creen mi historia aunque no esté escrita en la biblia. Colón supo que la tierra era redonda porque leyó en Isaias 40:22. Dios tiene buenas razones para no señalar la forma en que murieron los discípulos de Jesucristo.

    ReplyDelete
  13. no se si para ti juan77 circulo sea una esfera ya como lo mencionas en el versículo.

    ReplyDelete
  14. El hecho de que no podamos confiar al 100 % en la historia, no significa que no debamos creer nada porque no este en la biblia.

    ReplyDelete
  15. Cristobal Colon llego a America con una tripulacion de los peores ladrones y asesinos condenados por España, cosa de que si la misión fallaba, "no se pierda mucho". la historia poco y nada cuenta eso, pero sabemos de la abentura de Colon. Asi, siempre hay detalles en las historias dignas de cuestionamiento y revicion, pero no es para llegar a declarar falsa ua historia. La gracia de Dios a permitido registros aun fuera de la Biblia.

    ReplyDelete
  16. Dios le Bendiga pero me gustaria saber donde o enque parte de la Biblia dice eso y si es historia quien la escribio y porque no esta escrito

    ReplyDelete
  17. Sigo con la pregunta que las demás personas con buena intención hacen, de que fuente se alimenta esta historia, ya que en los textos bíblicos no aparecen. Y estoy de acuerdo con fuentes extra bíblicas, siempre y cuándo no sobrepasen la barrera doctrinal e histórica de la palabra de Dios. Si puede contestar lo agradecería..!!! Bendiciones.

    ReplyDelete
  18. Leyendo los comentarios llego a la misma pregunta que no ha sido respondida. Cual es la fuente. No es incredulidad solo que es muy interesante la historia y no quiero contarla a los ninos de la escuela infantil sin estar seguro que la fuente es verídica.

    ReplyDelete
  19. La pregunta es perfectamente válida; si este "extraordinario acontecimiento" es real, deberían existir fuentes historiográficas que lo validen, ya sean de historiadores o del mismo imperio romano. En lo personal, si la fuente proviene de la Iglesia Romana, lo considero otra más de sus falacias.
    La fe debe estar sustentada solo en la verdad, y no en enseñanzas, fábulas, fantasías y doctrinas de hombres. (Romanos 10:17)
    Saludos

    ReplyDelete
  20. EN LA BIBLIA TAMPOCO APARECE LA HISTORIA DE ALEJANDRO MAGNO, SIN EMBARGO EN LA HISTORIA OCURRIO 300 AÑOS ANTES DE CRISTO Y ESTÁ MAS QUE CONFIRMADO EN EL LIBRO DE DANIEL Y EN LA ARQUEOLOGIA, ANTIOCO EPIFANEZ, LOS ZELOTES, LOS HELENISTAS, ETC...

    ReplyDelete